sábado, 4 de febrero de 2017

Reseña: Aylum



Título original: Aylum
Asylum, #1
Autor: Meleleine Roux
Editorial: V&R
Páginas: 309


SINOPSIS

Para Daniel Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la universidad.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con la residencia a la debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienza a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.


OPINIÓN


No me disgustó, pero tampoco fue la gran cosa. Eso es lo principal que debía decir.
Siento que la novela tiene bastantes puntos "malos", o que simplemente no me terminaron de convencer e hizo que no me gustara.
Primero, el intercambio de palabras que había entre los personajes; no los sentía muy reales, hubo diálogos que estuvieron ahí sin más, quiero decir, no era necesario que lo metiera la autora. Había momentos en los que simplemente no les haya el sentido.
*Yo*

Fue predecible, bastante a mí punto de vista, es que creo que la autora quería darnos "pistas" pero daba de más; al final simplemente no sorprendió. Meleine no preparo un buen final. Por un momento pensé "no, en el final todo cambiará", pero nunca pasó, terminé adivinando el desenlace. Ese punto me molestó bastante.
Otra pequeña cosa: El humor y los chistes; No daban risa en lo absoluto. En partes de tensión alguien decía algo "gracioso", pero no lo era. Al final me terminó dando risa el hecho de que no diera xD.

Dejaré de ser un poco hater y veré positivo que encontré.
Me gustó mucho el ambiente del libro. Se sentía real todo. La autora si sabía describir sensaciones, lugares, y te metía en la historia. Hubo momentos en lo yo era Dan. Me pareció genial eso. Vi que a varias personas los que no causó "miedo", a mí tampoco pero llegué a sentir escalofríos.

Se lee bastante rápido, es un libro fresco, que te puedes terminar en una sentada. La autora escribe de una manera que hace que la historia no se torne aburrida, ni quiera tediosa. La disfruté de principio a fin. Me agradó el hecho de que siempre estuviera pasando algo.

Algo que le da un gran punto a su favor es la edición que tiene; está muy bien hecha, está llena de imágenes. Hace que te metas más en la historia. Cada una de ellas es tan escalofriante, tienen un ambiente terrorífico; el fotógrafo hizo un buen trabajo al hacer las tomas.
Me hubiera agradado que la historia fuera igual de buena que la edición.

Les dejaré varias fotos de como es por dentro.






Para finalizar, diría que la autora tenía una trama muy interesante, pero no supo llevarla de una buena manera.
Es probable que lea la segunda parte, ya veremos.



CALIFICACIÓN.


3.5/5


Bueno, no sé si ya hayan lo hayan leído; si es así, déjenme su opinión al respecto.
Además, quienes ya hayan leído la segunda parte, díganme si es mejor que la primera.

- King of shadows


No hay comentarios:

Publicar un comentario