miércoles, 25 de enero de 2017

Booktag: Hamilton.


¡HOLA! Hoy estoy bastante emocionado, ya que les traigo el booktag de Hamilton. Yo amo con locura y pasión desenfrenada el musical, o al menos las canciones, ya que no he tenido la oportunidad de ir a verlo. Espero lo disfruten.
Trataré de hacerlo lo más divertido posible.

I am not throwing away my shot
I am not throwing away my shot
Hey yo, I’m just like my country
I’m young, scrappy and hungry
And I’m not throwing away my shot
It’s time to take a shot!

1) My shot: Un personaje que lucha por conseguir lo que quiere y no deja que nada lo detenga.
No fue tan difícil elegir, pero el personaje que siempre lucha, sería Penryn del libro Ánegles caídos, por Susan Ee. La primer vez que leí su perspectiva, quedé realmente soprendido por lo que es capaz de hacer. Me gustó que no sea una chica que no puede salvarse ella misma, es fuerte, puede enfrentarse a muchos peligros. Cae y se vuelve a levantar y eso la hace estar más dispuesta a hacer las cosas.


Work, work!

Angelica!

Work, work!

Eliza!

And Peggy!


Work, work!

The Schuyler sisters!

Angelica!

Peggy!

Eliza!

Work!


2) The Schuyler sisters: Un personaje femenino que no es apreciado lo suficiente. Esa sería Clary Fray, de la saga Cazadores de sombras. Sé perfectamente de que es muy famosa, pero ahora que noto, la mayoría de las personas no la aprecian lo suficiente como a los demás personajes. Yo entiendo perfectamente el por qué, pero no sé por que no se da cuenta de los problemas; ella es la que más causa problemas.
Sorry Clary.


You’ll be back like before
I will fight the fight and win the war
For your love, for your praise
And I’ll love you till my dying days
When you’re gone, I’ll go mad
So don’t throw away this thing we had
Cuz when push comes to shove
I will kill your friends and family to remind you of my love.


3) You'll be back: El villano más genial. Por el momento no he encontrado un villano que sea muy cool, ya que la mayoría son unos malditos que simplemente me dan ganas de entrar al libro y matarlos de una vez :) Pero éste también me dan ganas de hacer lo mismo, pero tiene algo que lo hace muy genial; estoy hablando de Sebastian, de la saga Cazadores de sombras. Él es un maldito, pero no sé la razón por la cual no puedo odiarlo, ha matado, ha hecho cosas terrible y yo sigo ahí como tonto.
Te amo pero te odio Cassandra Clare por crear personaje tan perfectos.




I have never been the type to try and grab the spotlight
We were at a revel with some rebels on a hot night
Laughin’ at my sister as she’s dazzling the room
Then you walked in and my heart went “Boom!”
Tryin’ to catch your eye from the side of the ballroom
Everybody’s dancin’ and the band’s top volume

Grind to the rhythm as we wine and dine.

4) Helpless: Una pareja que apoyaste desde el principio. NO quiero decir ningún spoiler, solamente diré que desde que miré a Aristóteles y Dante juntos, los shipeé como nunca.


[HAMILTON]
you strike me as a women who has never be satisfied

[ANGELICA]
I'm sure I don't know what do you forget yourself

[HAMILTON]
You’re like me. I’m never satisfied

[ANGELICA]
Is that right?

[HAMILTON]
I have never been satisfied

[ANGELICA]

My name is Angelica Schuyler

[HAMILTON]
Alexander Hamilton

[ANGELICA]
Where’s your fam’ly from?

[HAMILTON]
Unimportant. There’s a million things I haven’t done but
Just you wait, just you wait…


5) Satisfied: Un libro que no te haya dejado satisfecho. Hay muchos libros que no me han dejado satisfecho, pero el que más destaco es Asylum, por Medeleine Roux. Sinceramente desde que leí la sinopsis de el libro me llamó bastante la atención, tanto la historia como la edición en la que está el libro; cuando lo leí fue algo totalmente distinto. La manera de escribir de la historia era bastante equis, los guiones no se me hicieron naturales, entre otras cosas. No lo odié, pero si me dejó mucho que desear.




[COMPANY]
Lafayette!

[LAFAYETTE]
I’m takin this horse by the reins makin’
Redcoats redder with bloodstains

[COMPANY]

Lafayette!

[LAFAYETTE]And I’m never gonna stop until I make ‘em
Drop and burn ‘em up and scatter their remains, I’m

[COMPANY]

Lafayette!


[LAFAYETTE]

Watch me engagin’ em! Escapin’ em!
Enragin’ em! I’m—

[COMPANY]

Lafayette!

[LAFAYETTE]
I go to France for more funds

[COMPANY]

Lafayette!

[LAFAYETTE]

I come back with more

[LAFAYETTE AND ENSEMBLE]

Guns and ships
he balance shifts

6) Guns and ships: Libro con una batalla que te haya parecido memorable. Con esta si llegué a batallar
un tanto, pero voy a elegir una batalla que tenemos en tercer libro de Ángeles caídos, por Susan Ee. No diré mucho, pero la pelea que tenemos en el inferno me pareció una de las cosas más épicas; toda esa parte estaba gritando como loco, quedé sorprendido.

[BURR]
After the war I went back to New York

[HAMILTON]
A-After the war I went back to New York

[BURR]
I finished up my studies and I practiced law

[HAMILTON]
I practiced law, Burr worked next door

[BURR]

Even though we started at the very same time
Alexander Hamilton began to climb
How to account for his rise to the top?
Maaaaan, the man is

[BURR & ENSEMBLE]
Non-stop!

7) Non-stop: Saga o trilogía que te hayas maratoneado: La saga de cazadores de sombras, por Cassandra Clare. Bueno, actualmente la estoy leyendo, y ya voy en el quinto libro. Como la serie está siendo transmitida, quise leerlos y no perderme detalles. Es mi saga de libros favoritas.


[HAMILTON]
My dearest, Angelica
“Tomorrow and tomorrow and tomorrow
Creeps in this petty pace from day to day”
I trust you’ll understand the reference to
Another Scottish tragedy without my having to name the play
They think me Macbeth, and ambition is my folly
I’m a polymath, a pain in the ass, a massive pain
Madison is Banquo, Jefferson’s Macduff
And Birnam Wood is Congress on its way to Dunsinane



[HAMILTON/ANGELICA]

And there you are, an ocean away
Do you have to live an ocean away?
Thoughts of you subside
Then I get another letter
I cannot put the notion away…

[ELIZA]
Take a break



8) Take a break: Un libro que te dejó tan abrumado que tuviste que tomar un descanso antes de leer otro: Cuando terminé de leer el tercer libro de la saga The maze runner, que sería La cura mortal, escrita por James Dashner, quedé tan sorprendido de todo lo que el autor nos había mostrado en la última parte. Mi cerebro no podía procesar otra cosa que no fuera "Thomas", "Newt", "llamarada", "desierto". Me quedé tan enganchado. Me rompieron el corazón de una forma no muy bonita.


[Bur and Company]
The room where it happened
The room where it happened
No one elese was in
The room where it happened
The room where it happened
The room where it happened

[Bur]
My God!

[Bur and Company]
In God we trust
But we´ll never really know what got
discussed
Click-boom then it happened





9) The room where ir happens: Mundo literario en el que te gustaría vivir. Sin dudar alguna en el de Los juegos del ham... Espera, ¿qué?, no, no, no. Definitivamente sería en Fenharrow (creo que así se llamaba), era el lugar en el que se encontraba Celeana, de la saga Trono de cristal, escrita por Sarah J. Maas. Me encantó el mundo que creó, todo está lleno de magia, me gustó la manera de vivir de las hadas mestizas, todo pueblo lleno bosques. Se me hizo maravilloso, aunque correría peligro fácilmente, pero como soy pro, sobreviviría.

Not really.





I am watching it
Burn
Watching it burn
The world has no right to my heart
The world has no place in our bed
They don’t get to know what I said
I’m burning the memories
Burning the letters that might have redeemed you
You forfeit all rights to my heart
You forfeit the place in our bed
You sleep in your office instead
With only the memories
Of when you were mine
I hope that you burn



10) Burn: El final más devastador de una relación que hayas leído. Esta no es una relación amorosa, sino una de amigos, es la de Nimona y Lord Blackheart. Al principio él no la soportaba para nada, pero con el paso del tiempo fue agarrándole cariño, llegó un punto en el que la protegía y hasta no podía vivir sin ella. El final que tuvieron me rompió el corazón de una manera muy dolorosa. No esperaba que pasara eso :(

Por cierto, Burn es mi canción favorita <3





¡HEMOS TERMINADO!



Espero en realidad que les haya gustado mucho. Déjenme sus respuestas abajo.
¿Quién es fan del musical Hamilton?

- King of shadows



No hay comentarios:

Publicar un comentario