domingo, 22 de enero de 2017

Reseña: Nimona.






Nombre: Nimona.
Autor: Noelle Stevenson.
Editorial: Océano gran travesía (México). Harper Teen (Estados Unidos)
Páginas: 266

"Full of humor and heart"
-Rainbow Rowell. New York Times bestelling author of Eleanor & Park.


Sinopsis

Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.


Opinión
Fue una grata sorpresa la que me encontré en esta historia. Una vez que la terminé fue tipo:



Realmente quedé sorprendido. No me esperaba absolutamente nada, pero como veía que en Goodreads estaba muy bien calificado, decidí darle una oportunidad; no me arrepiento de haberlo hecho.
Hablando un poco de la trama, realmente primero se me hizo una historia muy simple, pero... Cuando ya vamos por la mitad, hay un giro realmente inesperado, llega de golpe y te quedas con cara de "what". Desde ese momento no podía soltarlo; tal vez suene muy exagerado, pero en serio, wow.

Algo que realmente supo hacer perfectamente la autora fue los personajes que construyó. Sinceramente cada uno de ellos tiene una pisca de magia, cada uno está muy bien construido y tienen características únicas. El personaje que amé con locura y pasión fue Nimona; ella es la persona que todo el mundo quiere tener: graciosa, loca, es todo; ella fue la quien hizo este libro maravilloso. Todas sus líneas me sacaron unas carcajadas que no eran normales.

También amé con locura y pasión a Blackheat. Me gustó demasiado como comenzó: siendo  una persona con mucho miedo de hacer las cosas, pero gracias a Nimona dejó de ser esa persona. También se me hizo muy tierno como al principio él no la soportaba para nada, pero en el transcurso le fue agarrando mucho cariño... y al final ya no podía vivir sin ella.


El final me dejó con un agridulce sabor de boca. No podía creer que eso había pasado, y hasta la fecha sigo sin poder hacerlo. Me pegó demasiado fuerte en el pecho y me sacó muchas lagrimas. Estoy "feliz" de la manera en la que concluyó.

Una cosa antes de terminar: Si buscan una novela en inglés y fácil de leer: esta es la indicada. Es facilísima de leer, en ningún momento se me complicó, la autora utiliza palabras muy básicas. Lo digo sinceramente, ya que yo apenas estoy leyendo libros en inglés, de hecho fue el primero que leí, y fue maravilloso.

¡VISA RÁPIDA DE COMO ES EL LIBRO POR DENTRO!



Calificación
5/5.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario