viernes, 7 de julio de 2017

Reseña: Código C.R.U.E.L.


TÍTULO ORGINAL: The fever code

AUTOR: James Dashner

EDITORIAL: V&R

SERIE: Maze runner #0.6

PÁGINAS: 376

AÑO: 2016




SINOPSIS

Hubo un tiempo en el que el mundo ardió.

Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo.

Luego vino la plaga, y la llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. murieron familias enteras. La violencia reinaba en todas partes.

Después se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para poner a llevar a cabo su plan.

El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.

Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habías imaginados.

Llegó la hora de que conozcas la verdad sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto.

El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente.

¿Estás listo?

OPINIÓN


Desde que anunciaron este sexto libro (lo cual fue hace como 2 años atrás) yo estaba muy emocionado ya que Maze runner me adentró al mundo de la literatura. cuando lo obtuve en mis manos fui feliz. y terminé un poco decepcionado una vez que lo terminé. Me gustó, no es la mejor entrega, pero tampoco es horrible.

 La historia me sorprendió bastante, ya que todo lo que pasaba mientras transcurría la novela de alguna u otra forma hacía un gran impacto. Mi punto es que todo lo que pasó en el laberinto y el desierto estuvo por una razón, y por ende James no se lo sacó de la manga. Algo que va relacionado con lo que menciono es que todo se supo resolver, los miles de lazos que se habían dejado en la primera entrega se resolvieron en este libro, y eso es importante ya que no te deja con más dudas.

Lo que hacía interesante a la serie era la historia y la acción; por parte de la historia, estuvo genial; pero en la acción falló bastante. Yo esperaba una sexta parte llena de peleas, y escenas fuertes, pero no fue así; el autor nos entregó algo más tranquilo, en cierto punto funciona, pero se llega a tornar muy aburrido. Hubo escenas con acción, pero las sentí muy sosa, no llegó al punto de estar asustado por los personajes, simplemente las leía sin más, no causaron un impacto en mí. Bueno, hay varios actos muy buenos los cuales no se supieron aprovechar del todo.

Hubo una escena corta que me dejó con la boca abierta, fue muy simple, pero en mí causó un gran impacto.

En tanto a los personajes: estuvieron geniales.

Estoy agradecido de que James arruinara a su fuerte. Cada uno de los del área seguían teniendo el mismo carácter que en las primeras tres entregas, lo cual se agradece. Pero la historia está enfocada en Thomas, Teresa y cruel; los personajes secundarios solo están en el fondo, me hubieran gustado más escenas entre los amigos de Thomas.

No suelo hablar de los diálogos, ya que yo me conformo rápido, pero el intercambio de palabras entre los personajes no se sentía natural. Thomas fue el que tuvo más líneas fuera de lugar, me causaban gracia por lo absurdo que eran, pero se justifica porque en ese entonces él era un niño; conforme fue avanzando

Yo antes odiaba a cruel, pero los terminé odiando por mil. Pensé que los entendería sus razones al momento de conocer los orígenes, pero no fue así, en cierto creció ese sentimiento. Uy no, se pasó lo que hizo al final un personaje, yo lo amaba desde la primera entrega, pero hasta este momento pude darme cuenta de la traición que cometió; nunca perdonaré lo que hizo. Que coraje que todo ese tiempo estuvo fingiendo. Espero no haber dado ningún spoiler.

Por cierto, recomiendo que lean este tomo hasta el final ya que incluye muchos spoilers.

1.- Correr o morir

2.- Prueba de fuego

3.- La cura mortal

4.- Los expedientes secretos

5.- Virus letal

6.- Código cruel



Conclusión, yo siempre le tendré cariño a la serie. Tiene una de las historias más originales que he leído en los últimos años. Me pone triste que las películas no hayan respetado la historia original.





PUNTUACIÓN
4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario