sábado, 22 de julio de 2017

Reseña: Reina de sombras




Título original: Queen of shadows

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Serie: Throne of glass, #4

Páginas: 707

Año: 2017



¡ADVERTENCIA!

La sinopsis tiene spoiler. Si no quiere ningún tipo de spoiler, vaya hacia abajo donde está mi opinión sobre esta nueva entrega.



SINOPSIS

Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y enfrentar las sombras del pasado…

Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.

Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.



OPINIÓN

Debo comenzar diciendo que fue una cuarta parte buena y de mi agrado.

Hablando un poco de la historia, siento que dio todo de sí para ser lo más épica posible, y fue algo que se obtuvo en una de las últimas escenas; hablaré más delante de ella. Quedé sorprendido con lo que comenzó la autora a plantear en las primeras 150 páginas; muy fluidas y rápidas de leer; en ningún momento se andaban de rodeos. Pero todo cambió más adelante, se me hizo que la historia se convirtió en algo muy denso, me costó seguir leyendo; en sí no hubo momentos en los que no estuviera interesado. La segunda parte fue un giro impresionante, los personajes estuvieron de arriba abajo, la trama y las situaciones se volvieron muy tensas.

Hubo dos escenas que me dejaron sin aliento. (Habrá unos spoilers).

El encuentro de Aeline y Manon: cuando estaban las dos cerca yo estaba muriendo lentamente, y en el momento en el que se conocieron comencé a gritar de emoción, con decir que hasta rompí esa página. Meses atrás leí un artículo en el que mencionaba un encuentro esos dos personajes.; eso me hizo pensar que sería algo muy lindo, pero no, fue una escena llena de acción y sangre. Quedé impresionado con la decisión que tomó Aeline.






El castillo de cristal: me dejó sin palabras. Me costó mucho procesar todo lo que sucedió. Temía por los personajes cuando esa escena transcurría. Me gustó cuando el rey explicó la razón por la cual era un maldito; siento que tenía muchísima razón. En pocas palabras fue el acto más épico que he leído en mucho tiempo.

Los personajes fueron el punto más fuerte la cuarta parte de esta entrega.



Se introdujeron unos muy interesantes, pero uno fue destruido de una manera tan triste que me hizo enojarme. Uno que otros fueron de mi agrado, mientras que a otros les faltó más para que terminaran de convencer; pero no le quita el hecho de que Sarah sepa crear personajes, solo espero que más adelante se desarrollen.



Existió un personaje que fue muy mencionado a lo largo de los tres primeros libros, y en el momento que apareció quedé sorprendido. Gracias a él conocimos muchas cosas del pasado de Aeline, y como esas acciones afectan en el presente.
Pero fue arruinado después de la mitad. Eso me hizo enojarme ya que lo esperaba desde el primer libro, y tuvo una pequeña aparición. Amo y odio a Sarah.






Odié lo que hizo la autora con un personaje que en los anteriores libros fue interesante. No fue la manera más adecuada de presentar su situación. De las 700 páginas que tiene el libro, ese personaje solo en un 20%. Era un personaje muy bueno, pero fue arruinado horrible.


En este libro vemos un gran desarrollo en donde todo comenzó, en el primer libro conocimos un poco acerca de los alrededores de Adarlan, pero ahora se explotaron locaciones nuevas, túneles, callejones, bosques, en sí lo necesario para tener un contexto más amplio. Tengo que ser franco, no quedé tan asombrado como la vez conocimos Fenharrow; ese lugar fue asombroso, cada pequeña parte de él me dejaba sin palabras, me gustó la manera de vivir de las hadas mestizas, y la corte de las hadas. Pienso que fue el hecho de que era un lugar lleno de mágia, y en Adarlan fue todo lo contrario.




Pero los últimos momentos del cuarto libro me dijeron que la quinta parte estaría llena de magia, y eso me emociona mucho.

En conclusión, amo las escenas de magia.   

Hubo unos pequeños detalles que no me gustaron en lo absoluto. Como mencioné anteriormente, de la página 150 en adelante todo me aburrió. También está que las situaciones comenzaron a girar en el mismo lugar, parecía no llegar a ningún lado. Existieron escenas que estuvieron de más. Los últimos capítulos se desviaron y el ritmo que tuvo la segunda parte se perdió; estuvieron de más.



Deben leer esta serie, tal vez muchos ya lo han hecho, pero lo digo para quienes no o la dejaron a medias. Está llena de acción y magia. Tienen mi aprobación.



Puntación

4.5/5

Crédito a las personas que crearon esos artes de los personajes. Cada uno de ellos los encontré en Tumblr.







No hay comentarios:

Publicar un comentario